SS Dudjom Yangsi Sangye Pema Zhepa, reencarnación de SS Dudjom Rinpoche


POR PRIMERA VEZ EN EUROPA

 

Del 16 al 21 de julio 2019

La Sangha de la Fundación Shenphen Tersar  tenemos la inmensa fortuna y alegría de anunciar que uno de los más grandes maestros de nuestros días, Su Santidad el Tercer Dudjom Rinpoche Pema Sangye Zhepa ofrecerá un drupchod, iniciaciones y sus comentarios en nuestro centro Khater de Valencia durante el próximo mes de julio 2019.

 

Kyabje Dudjom Yangsi Sangye Pema Zhepa Rinpoche

        El previo Kyabje Dudjom Rinpoche, Jigdral Yeshe Dorje (1904-1987) dijo justo antes de fallecer; “volveré dentro de mi propia familia.” En consecuencia, Yangsi Rinpoche nació como el hijo de Dola Tulku Jigme Chokyi Nyima Rinpoche (?-2000), que era uno de los hijos de Dudjom Rinpoche, Jigdral Yeshe Dorje y Mayum Pema Khandro, por lo tanto, es nieto de Kyabje Dudjom Rinpoche.

 Nació en el extremo este de Tibet en Jyekundo, en la prefectura de Qighai en 1990, en el día auspicioso de dakinis con muchos signos milagrosos como luces de arco iris rodeando su casa. Mientras estaba en el útero, muchos signos de buen augurio aparecieron y su padre Dola Rinpoche soñaba a menudo con el previo Kyabje Dudjom Rinpoche viniendo a su casa y sentándose en un trono elevado. Leer más….

 

 

 

AVANCE PROGRAMACIÓN

Julio 16, 17, 18     Troma Drub Chod

Julio 19                  Iniciación de Vajrakilaya

Julio 20                 Iniciación Troma Nagmo

Julio 21                  Iniciación de larga vida “Chimey Sogthig”

Para asistir a las enseñanzas no es necesario tomar compromiso específico.

 

Drupchod de Troma es una práctica grupal intensiva y muy poderosa del Vajrayana que aporta grandes beneficios no sólo a nivel personal sino también colectivo, ya que aumenta la vitalidad, la salud, la prosperidad y disipa la violencia y los obstáculos, así como también armoniza los elementos perturbados y el entorno. A diferencia del Drupchen, el Drupchod no continúa durante la noche. De acuerdo con la historia del Vajrayana, se dice que quienes practiquen juntos un Drupchod o Drupchen durante un cierto tiempo, al final del retiro, alcanzarán la Budeidad, como cuando el Rey Indrabodhi y todo su grupo alcanzaron el cuerpo de luz de arco iris y su reino se quedó vacío. Leer más..

Iniciación de Tröma Nagmo Según las Enseñanzas Terma, Guru Rinpoche recibió las trasmisiones de Tröma Nagmo y del Tantra de Vajrakilaya de un gran grupo de dakinis de sabiduría en el Cementerio Espontáneo de Uddiyana. Vajrayoguini también apareció ante él otorgándole todas estas enseñanzas como una transmisión oral. Guru Rinpoche comprendió, que de todas las prácticas, éstas eran las más profundas y secretas, así que las escondió en su propio corazón. Leer más

 

 

Iniciación de Vajrakilaya: Contexto histórico de la Iniciación de Phurba Putri Repung (Vajrakilaya) 

El linaje de Vajrakilaya comienza con el mismo Vajrakilaya concediendo esta  trasmisión tanto a las Cinco Familias de Buda como a la Dakini Dewai Khorlo en la tierra pura  de Akinishta. Más tarde la Dakini Dewai Khorlo la transmitió al Mahasiddha Prabhahasti, uno de los ocho Vidyadharas que sostienen las ocho transmisiones orales llamadas Kagye. Él, a su vez, la transmitió a Guru Rinpoche que, trashaber realizado la propia naturaleza de Vajrakilaya, la transmitió en el Tibet. Guru Rinpoche escondió la mayor parte como un Tesoro para futuras generaciones. Leer más..

Iniciación de Larga Vida Chimed Sogthig  

Fué transmitida por primera vez en el reino del Dharmakaya por Samantabhadra, en lo que en ese reino se conoce como el linaje de la transmisión de la mente. Más tarde, mediante la transmisión de signo y símbolo, fue enseñado en Akinishta a todos los vidyadharas, dakas y dakinis por los cientos de deidades pacíficas y coléricas. Llegó a nuestro reino cuando Amitayus apareció frente a Guru Rinpoche y su consorte Mandarava en la cueva de Maratika en Nepal y les dio la transmisión completa de este linaje.

Después de haber realizado el estado inmortal de Amitayus, Guru Rinpoche dio esta Enseñanza a sus discípulos en varios lugares, como Senge Dzong y Lodrak Karchu en Tíbet y en Taksang en Bután, y finalmente escondió las enseñanzas para el beneficio de las generaciones futuras. Leer más…

 

 

Información sobre alojamientos cerca del centro:

https://www.checkinvalencia.es/  

https://www.nh-hotels.com/hotel/nh-ciudad-de-valencia?gmb  

https://www.hotelacteonvalencia.com/ 

http://www.urbanyouthhostel.com/es/

Apartamentos

NOTA: Agradecemos que cada asistente traiga un cojín de meditación.

 

Por favor, rellena el formulario de inscripción: