Shenphen Dawa Norbu Rinpoché


Su Santidad Shenphen Dawa Norbu Rinpoche es el hijo de SS Dudjom Rinpoche, uno de los maestros más realizados de este siglo, un gran líder espiritual del pueblo tibetano. Nació en Kongbu, el Tíbet el 17 de febrero de 1950, el Año del Tigre de Hierro. Shenphen Rinpoche fue reconocido por SS 16 º Karmapa como Khenkhen Tulku, la encarnación del Tulku Pema Yeshe, una emanación del padre de su padre, Jamphel Norbu. Shenphen Rimpoché fue reconocido como la encarnación de Taksham Tulku, un famoso maestro Nyingma terton, que descubrió muchas enseñanzas.

Como el único hijo de Dudjom Rinpoche de su madre, Sangyum Rigzin Wangmo, Shenphen Rincpoche no fue enviado al monasterio Taksham para la formación, sino que fue formado personalmente por su padre. SS Dudjom Rinpoche lo entrenó en todos los aspectos de la meditación Vajrayana y la medicina tibetana y lo nombró su heredero y sucesor del Dharma, como el sostenedor del linaje Dudjom Tersar del budismo tibetano.

HH Shenphen Rinpoche asistió a una escuela católica y una escuela protestante en la India. Recibió su licenciatura en Inglés de St. Joseph College en Darjeeling, India, en 1971. Recibió el grado más alto nivel de doctorado en filosofía tibetana y las Cinco Ciencias. Él recibió la instrucción del maestro y erudito Khenpo Lachung, el abad principal del monasterio de Mindroling.

Shenphen Rimpoche tiene total dominio del idioma inglés y su comprensión de la cultura occidental lo han establecido como uno de los principales maestros preciosos en el Este y el Oeste. Actualmente cuenta con cientos de miles de seguidores con los monasterios y centros de retiro en el Tíbet, Nepal, India, Bután, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Suiza.

Shenphen Rinpoche tiene dos hijos de su primer matrimonio con Su Alteza Real Ashi Chodon Pema Wangchuk, Tulku Rinpoche Namgay Dawa, que ahora dividen su tiempo entre Nueva York y la región del Himalaya y Tulku Situ Rinpoche, que vive en Bután.

Rinpoché ahora está casado con Sonam Chokyi. Tienen dos hijas, Dechen y Tseyang.