Lama, Yidam, Khandro


A partir del martes 1 de octubre el primero y tercer martes de cada mes a las 20:30

 

Las Tres Raices “Lama, Yidam, Khandro”

En la tradición del budismo tibetano Vajrayana, y en particular en las escuela Nyngma, unas de las practicas a completar es la de las Tres raíces compuesta por los tres ciclos, Lama, Yidam, Kandro. Se trata del aspecto interno de los objetos de refugio, relacionados con el refugio externo o Tres Joyas, Buda, Dharma y Sangha.

El Budismo en general y en particular el tibetano basa todo su estudio y práctica en el erradicación del sufrimiento, llegando a la conclusión de que el origen del sufrimiento no es atribuibles a los fenómenos externos, si no a la tendencia de nuestra mente de asirse a los objetos de la percepción como algo sólido y perdurable. Y por lo tanto tomar refugio en ellos no nos va a traer más que una insatisfacción detrás de otra.

A través de las prácticas del Vajrayana o Tantrayana, lo que se persigue en la transformación de este patrón mental, para realizar que todo lo que se manifiesta está sujeto a cambio y que en esencia, nada tiene una existencia inherente. Y por lo tanto, como tal, no puede por sí mismo ser el objeto de nuestro sufrimiento. En este sentido la naturaleza de todo lo manifiesto es pura, y en esencia, todo tiene esta misma naturaleza prístina y primordial. Realizar esto,es la causa de una Felicidad Perdurable. Esta es la consciencia iluminada o despierta que el Buddha y cualquier otra deidad meditacional representan. leer más

Conducido por: Lopön Lucia Fernández