Iniciación de Larga Vida Chimey Sogthig


Fué transmitida por primera vez en el reino del Dharmakaya por Samantabhadra, en lo que en ese reino se conoce, como el linaje de la transmisión de la mente. Más tarde, mediante la transmisión de signo y símbolo, fue enseñado en Akinishta a todos los vidyadharas, dakas y dakinis por los cientos de deidades pacíficas y coléricas. Llegó a nuestro reino cuando Amitayus apareció frente a Guru Rinpoche y su consorte Mandarava en la cueva Maratika en Nepal y les dió la transmisión completa de este linaje. 

Después de haber realizado el estado inmortal de Amitayus, Guru Rinpoché dió esta enseñanza a sus discípulos en varios lugares, como Senge Dzong y Lodrak Karchu en el Tíbet y en Taktsang en Bután, y finalmente escondió las enseñanzas para el beneficio de las generaciones futuras. 

En 1905, según lo profetizado, Rigdzin Zilnon Namkha Dorje (1868-c.1927), que fué una manifestación de Vairocana y Nanam Dorje Dudjom, descubrió esta enseñanza en Senge Dzong. Cuando extrajo el terma de la cueva de Tsogyal, hubieron muchos signos y manifestaciones auspiciosas de dakinis y dharmapalas. Entonces Guru Rinpoché,  Mandarava y todos los dharmapalas aparecieron ante él y le transmitieron todas las enseñanzas. 

En el terma, Guru Rinpoché ordenaba al terton mantener intactas estas enseñanzas y transmitírselas a Dudjom Rinpoché Jigdral Yeshe Dorje, veintiún años más tarde, para que pudiese ser el sostenedor de estas enseñanzas. En consecuencia, veintiún años después, Zilnon Namkha Dorje los entregó intactos en un recipiente a Dudjom Rinpoche en la montaña Tranang detrás del monasterio de Mindroling y dijo: “¡He estado esperando tanto! pero ahora, de acuerdo con las instrucciones de Guru Rinpoche, le doy estas enseñanzas ”.  A la edad de veintiún años  Dudjom Rinpoché se convirtió así en el sostenedor de estas enseñanzas y desde entonces se ha incluido como parte del Dudjom Tersar. 

Esta práctica de larga-vida es muy rápida y poderosa y todos los practicantes de este término extienden sus vidas y expanden sus actividades beneficiosas de manera muy amplia.