Retiro de Tsa Lung Tigle con el Venerable Lama Tenzin Samphel en Yeshe Chöling


Del 11 al 14 de Octubre 2018

El ciclo de Dudjom Phurba (Kilaya) llamado Namchak Putri es una terma o la revelación de un tesoro (de enseñanzas) de Dudjom Lingpa (1835-1904). En la tradición terma, hay dos clases principales de termas: sater (revelaciones de la tierra) y gongter (revelaciones de la mente). Esta terma Namchak Putri es una sater o revelación de la tierra. Fue revelada con todos los signos auspiciosos de acuerdo a la profecía de Guru Rinpoche y Yeshe Tsogyal en el Este de Tibet por Dudjom Lingpa, que tenía solo 25 años en ese momento.

Esta es una de las termas principales de Dudjom Lingpa y un ciclo completo de práctica.

En la fase de creación del Mahayoga hay una sección llamada todlay donde todas las prácticas de recitación, acumulación y meditación conducen a la realización completa de Vajrakilaya. En la fase de disolución de Anuyoga hay una sección de Tsa Lung donde la práctica del yoga se introduce de un modo elaborado. En el ciclo de la Gran Perfección, Atiyoga, hay una sección llamada dzogchen en la cual se introducen las enseñanzas de trekchod y thodgal.

En esta ocasión las enseñanzas que Lama Tenzin impartirá se basan principalmente en la práctica de Kilaya y la práctica de Tsa Lung del ciclo de Anuyoga. Ésta, no es solo una práctica de yoga físico, sino una introducción muy profunda y directa a la naturaleza de tu mente. Por ello, es muy importante haber completado, estar en el proceso de completar o, al menos, tener el compromiso de completar las acumulaciones del ngondro. Esta práctica de Kilaya está dirigida a ser una práctica diaria. El propósito de Lama Tenzin para aquellos que sigan ésto, es dar enseñanzas de un modo progresivo de los tres niveles de Maha, Anu, y Ati de Dudjom Terma.

Lama Tenzin

Nacido en Spiti en la región de los Himalayas en India, Lama Tenzin comenzó sus estudios en el monasterio de Su Santidad Dudjom Rinpoche en Orissa. Después de 9 años de estudio y práctica en Urgyen Dongak Choling, el monasterio de su maestro en Nepal se convirtió en Lama.

Desde 1987 reside en Francia como representante de SS Shenphen Dawa Rinpoche en el centro Urgyen Samye Choling.

Para recibir estas enseñanzas es imprescindible haber hecho o estar haciendo la práctica de ngöndro.

Por favor, rellena el formulario de inscripción siguiente: