Centro Khater


Fue creada en el año 2007 gracias a las directrices de S. S. Shenphen Dawa Rinpoche, cabeza suprema del linaje Dudjom Tersar. La FSTCV tiene carácter benéfico, asistencial, cultural y de defensa del medio ambiente, sin ánimo de lucro y está bajo la tutela del Protectorado que ejerce la comunidad Valenciana.

La FSTCV desarrollará principalmente su actividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de la realización de alguna de ellas en otras comunidades que tengan relación con su fin principal, que es:

“La satisfacción de las necesidades morales e intelectuales de todo orden”.

Amplio objetivo que tendrá como finalidades concretas más importantes y sin carácter limitativo:

  • Fomentar el estudio, conocimiento y difusión de la meditación como medio para el desarrollo espiritual humano.
  • Promover experiencias didácticas aplicadas a la asimilación de técnicas de meditación, utilizando los medios informáticos y audiovisuales como medio de difusión.
  • Preservar del deterioro medioambiental parajes naturales especialmente propicios para la práctica de la meditación.
  • Organizar encuentros entre meditadores habituales de cualquier ámbito e índole que acepten los fines de la fundación.
  • Fomentar acciones voluntarias de servicio útil a personas necesitadas.
  • La colaboración o participación con otras instituciones o Fundaciones extranjeras en el desarrollo de proyectos amparados en el fin fundacional.

Para la consecución de estos fines, la Fundación organizará cursos, conferencias, foros, entre otras actividades en el los Centros de Estudios y de Retiros de la Fundación.

La sede principal de la Fundación Shenphen Tersar se encuentra en el Centro de Estudios Budistas Kha-Ter, en la calle Islas Canarias 88 en Valencia.

 

jardinenverano
« 1 de 6 »